El continente europeo se ha visto salpicado recientemente por diversos casos en los que están involucrados altos funcionarios políticos, como es el caso de Bélgica, Francia y Grecia. – See more at: http://dossier33.com/2013/02/politicos-y-realeza-europea-incurren-en-actos-de-corrupcion/#sthash.y9QLeMZj.dpuf

http://dossier33.com/2013/02/politicos-y-realeza-europea-incurren-en-actos-de-corrupcion/

 

la reina Fabiola de los belgas. Esta no tuvo hijos con el rey Balduino, por lo que su dinero será heredado por sus sobrinos.

La viuda del rey belga creó la fundación “Fons Pereos”, con la intención de evadir el 70% de los impuestos que cobra la Hacienda cuando los herederos son indirectos.

La organización tenía los 27 millones de euros que ha recibido la monarca desde la muerte de su esposo en 1993 y parte de lo que heredó del rey.

El primer ministro Elio di Rupo prometió la reducción de la dotación asignada a la reina.

Sarkozy fue financiado 

La noticia no confirmada de que la campaña política del expresidente francés Nicolas Sarkozy fue financiada por el exdictador libio Muamar Gadafi data de abril del 2012.

En ese momento se conoció un documento de los servicios secretos libios que aseguraban que Gadafi dio 50 millones de euros a Sarkozy para su campaña política del 2007.

No obstante, en las primeras semanas de enero de este año, cuatro exfuncionarios libios, entre ellos el segundo hijo de Gadafi, pidieron declarar en Francia afirmando este hecho.

Evasores fiscales en Grecia 

En 2010, Christine Lagarde, que era la ministra de Finanzas francesa -actualmente es directora del Fondo Monetaria Internacional-, entregó al entonces ministro de Finanzas griego Giorgos Papaconstantinu un CD con una lista de más de 2.000 evasores fiscales con cuentas bancarias en Suiza.

La lista estuvo oculta hasta que en octubre pasado el periodista Kostas Vaxevanis la publicó en la revista Hot Doc, razón por la que estuvo detenido.

El escándalo llegó a la coalición de gobierno griego, ya que Papaconstantinu es acusado de ocultar a los evasores, y de haber falsificado la lista para desaparecer los nombres de varios de sus familiares.

El exfuncionario alega que nunca vio la lista, y que tuvo en sus manos solo los nombres de las 20 personas con las cuentas más abultadas.

Varios diputados de la coalición han sido expulsados por apoyar a la oposición en exigir que investiguen las responsabilidades políticas relacionadas.

– See more at: http://dossier33.com/2013/02/politicos-y-realeza-europea-incurren-en-actos-de-corrupcion/#sthash.y9QLeMZj.dpuf

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s