Fukushima Juegos Radiantes

 Fukushima   Juegos Radiantes

http://www.greenpeace-magazin.de/aktuell/2013/09/09/strahlendes-olympia/

Juegos radiantes

Tokio se adjudicó el contrato para los Juegos Olímpicos de 2020. Fukushima, por su parte, tiene un mensaje desastre tras otro tema de conversación. El gobierno japonés está jugando por el peligro, como de costumbre.

Tokio se estremece de alegría, ya que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, invocó el nombre de la ciudad en el micrófono ayer, domingo. Japón será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y se sentó contra Turquía y España. Con una conclusión apasionada apelación fue que los japoneses lograron acabar con todas las preocupaciones de seguridad acerca de Fukushima. “La situación está bajo control”, aseguró el primer ministro Shinzo Abe. El COI vendió porque la elección de Tokio como una decisión segura, la tradición y la estabilidad.

Fue un balance de los riesgos: España gimiendo bajo su crisis económica y una tasa de desempleo de más del 25 por ciento, Turquía es llevado por las protestas políticas nacionales y su proximidad a la guerra civil siria fuera de balance. El desastre nuclear de Japón ya que al parecer era el mal menor. No hay problema, todo está bajo control, aseguran los responsables. Gobernador de Tokio, Naoki Inose incluso anunció que el relevo de la antorcha olímpica también llevará a cabo en el área afectada de Fukushima.

Hasta ahora es Tepco, la empresa operadora de la central nuclear dañada en 2011, pero no pudo poner la situación en Fukushima bajo control. Agua altamente radiactiva se filtró de los tanques de almacenamiento intermedio, la exposición a la radiación se incrementó rápidamente en los lugares donde el agua subterránea se vacía a través de los reactores y de los flujos contaminados radiactivamente en el mar. Tras el anuncio de una nueva fuga de Tepco, el gobierno japonés tomó la responsabilidad de limpiar recientemente.

Para evitar que el agua subterránea de seguir corriendo en los reactores averiados, ahora quiere construir una barrera de hielo subterráneo gigantesco alrededor. Esta pared de hielo nunca se construyó en este tamaño de todo el mundo – no se sabe si funciona en absoluto. € 360 millones proporcionarán el gobierno japonés para el proyecto. En comparación, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá casi € 2,6 mil millones en la mano.

Los críticos ven la pared de hielo en un símbolo de la desesperada búsqueda de soluciones creativas. 2020 Fukushima no se mantiene bajo control. El problema con el agua de refrigeración contaminados por la radiactividad que “siendo por otra década”, citando el “espejo” Dale Klein, ex jefe de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.. Por tanto, una solución a los problemas en Fukushima no es realista para el comienzo de los Juegos Olímpicos. “Tenemos sueños y esperanzas”, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. De hecho, es un sueño.

Svenja BELLER

¿Cómo ha cambiado el país de la catástrofe del siglo? Nos quedamos un año más tarde, en el hotel y hablamos con muchos japoneses sobre el más allá. Lo que nos dijeron que lee la revista 02:12 Greenpeace a la orden, incluso aquí en la tienda por departamentos .

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s