José Luis Sampedro sobre la desobediencia civil frente a los desa

El Hub Meeting 2013 diseña un repertorio de acciones de protesta social más urbanas, replicables en distintos territorios y al alcance de cualquier ciudadano

http://www.publico.es/espana/468179/activistas-de-distintos-paises-preparan-en-barcelona-un-proceso-permanente-de-desobediencia-civil

acciones de protesta “que apelen sobre todo a la gente común, no solo a los activistas”, explica una de las organizadoras. “Hay acciones que están muy bien, como Jaque al Rey [convocada para el 28 de septiembre] , pero que no son viables para la mayoría. No todo el mundo puede desplazarse a Madrid”, añade.

La idea es acercar la lucha al ciudadano, y no al contrario, y “adaptar” las acciones al día a día de su vida diaria y del de grupos sociales específicos, como precarios, jubilados, estudiantes, amas de casa o inmigrantes. Por poner un ejemplo de las actividades de “bloqueo” que podría incluir ese nuevo repertorio desobediente, mencionan interrumpir la actividad de un mercado durante la compra, protestar al llevar a los hijos en una guardería o cortar la carretera de acceso a un pueblo.

“Todos podemos hacer algo, de lo que se trata es de dar las herramientas para que los que no están acostumbrados a participar puedan sumarse”, afirman. El reto es ambicioso, ya que implica poner en marcha una huelga social sostenida en el tiempo al margen de los cauces tradicionales, partidos y sindicatos.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s